sábado, 22 de enero de 2011

Expiden ley para la atención de cáncer de mama

La Asamblea Legislativa difundió el decreto por el que se expide la Ley para la Atención Integral del Cáncer de Mama, que tiene como fin la prevención, diagnóstico tratamiento, rehabilitación, control y vigilancia epidemiológica de esta enfermedad en el Distrito Federal.

En el documento se menciona que con la atención integral se pretende disminuir las tasas de morbilidad y mortalidad por cáncer de mama en la población femenina, así como su detección oportuna en mujeres de más de 40 años y con antecedentes familiares de este padecimiento.

Otro de los objetivos de esta ley es brindar atención a mujeres sin seguridad social, cuyos resultados requieren de estudios complementarios o atención médica, así como acompañamiento psicológico para quien indique sospecha o confirmación de cáncer de mama.

Esta disposición publicada en la Gaceta Oficial, en su Artículo 5 indica que la atención médica que ofrezca el gobierno capitalino se realizará atendiendo lo dispuesto en la Ley General de Salud y en la local, que establecen el derecho gratuito a estos servicios y a medicamentos para los residentes en la ciudad de México que carecen de seguridad social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario