viernes, 28 de enero de 2011

Este es el mejor momento para invertir en México: BID

Ciudad de México / jueves, 27 de enero 2011
Distrital Revista

Por: David del Río. Enviado

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, consideró que “este es el mejor momento para invertir en México”, en declaraciones a Notimex en el marco del Foro Económico Mundial.

El máximo responsable del BID justificó su afirmación en que “la percepción que se da de México (en cuanto al tema de la seguridad) no corresponde con la realidad de la economía mexicana, que pasa por un buen momento”.

“La economía mexicana tiene muy buenos fundamentos; lo demostró el año anterior en la forma en que pudo, con éxito, superar los efectos de la crisis y por ello creo que si hay algún momento para invertir en México es este”, subrayó Moreno.

El titular del BID también se declaró optimista en que el Estado mexicano se imponga en el enfrentamiento que mantiene con los cárteles de la droga.

“Doy la perspectiva de un colombiano que vivió los días muy difíciles de mi país”, expuso Moreno, y añadió que la experiencia de Colombia “demuestra que al final del día el Estado triunfa sobre los violentos, eso es un hecho”.

Señaló que el presidente de México, Felipe Calderón, “ha tenido el valor y ha tomado la correcta decisión de enfrentar a estos grupos con toda la contundencia de la ley”.

Sobre las perspectivas de crecimiento económico de América Latina y de México durante este año, señaló que “los pronósticos muestran que la región debería crecer un poco menos que el año pasado por lo que está pasando en la economía mundial”.

“Pero las mejoras de las perspectivas en Estados Unidos invitan a ser optimistas, sobre todo en el caso de México” concluyó Moreno. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario