lunes, 24 de enero de 2011

Es Leslie Carolina primera niña mexicana en obtener cédula

Ciudad de México / lunes, 24 de enero 2011
Distrital Revista

Tijuana.- La niña Leslie Carolina García Rodríguez, alumna de sexto año, se convirtió hoy en la primera mexicana en obtener su cédula de identidad para menores, que le fue expedida en esta frontera.

Alumna de la escuela primaria "Miguel Hidalgo", primera institución donde esta mañana inició el registro para obtener la Cédula de Identidad para Menores en esta ciudad, fue escogida para su alto aprovechamiento escolar.

Teniendo como testigos al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y al gobernador José Guadalupe Osuna Millán a la alumna le fueron tomadas sus huellas dactilares, fue fotografiada y se obtuvo registro del iris de ambos ojos.

Luego se escaneó el acta de nacimiento presentada por los padres de Leslie Carolina, y el secretario Blake Mora oprimió el botón para guardar los datos personales que se remitieron al Centro de Datos Biométricos en la Ciudad de México.

La madre de la estudiante, Ana María Rodríguez Villa, señaló que se dio cuenta de la importancia del documento de identificación infantil al consultar Internet y enseguida comprendió que su hija estaría más segura con este documento.

"Contar con ese documento le facilitará más la vida, pues ya no tendrán que cargar con actas de nacimiento y otros papeles con la Clave Unica de Registro de Población (CURP), pus ahí estarán todos los datos de mi hija", manifestó.

Indicó que otra preocupación que tenía era el destino de los datos de su hija, "dónde caerían, pero supe que estarían en un lugar seguro y de confianza, protegidos y que nadie tendrá acceso a ellos, y es un carnet infalsificable".

Este día Tijuana fue la ciudad piloto donde arrancó el programa de presentación de la cédula de identidad para menores, presidida por el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y autoridades de los tres niveles de gobierno. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario