viernes, 28 de enero de 2011

"El rito" el más interesante desde Lecter: Hopkins

Ciudad de México / jueves, 27 de enero 2011
Distrital Revista

El actor Anthony Hopkins afirma que su papel en "El Rito", la película sobre exorcismos que se estrena en Estados Unidos, es el "más interesante" que ha hecho desde 1991 en que su interpretación de Hannibal Lecter en "El Silencio de los Inocentes" le valió un premio Oscar.

"No fue difícil meterme en el papel... Me llevó dos minutos. El guión era redondo y así es cómo se empieza, con un guión bien escrito y con un director estupendo, ", dijo Hopkins en entrevista.

De su papel como el padre Lucas, Hopkins, de 73 años de edad, señala que "es un buen hombre que está un poco obsesionado con lo que hace, realiza exorcismos. Y cree en los exorcismos con una gran pasión", frente a Kovak que "no cree en ello para nada, con lo que hay un conflicto".

Hopkins calificó de "extraordinario" el trabajo del joven actor irlandés Colin O'Donoghue, en su primer papel protagonista y en una gran producción estadounidense.

Sobre su método de trabajo para meterse en la piel de los personajes, Hopkins señaló que trabaja "muy duro" para memorizar el guión. "Me lo marco, lo leo una y otra, y otra vez, hasta que me lo sé bien", dijo.

Para dar vida al padre Lucas, Hopkins aprendió latín e italiano. Su personaje, además, le interesó porque le resultaba "muy cercano", pues le recordaba a su padre.

“El Rito” ("The Rite"), rodada en Roma y en Budapest, cuenta, además, con la participación de la brasileña Alicia Braga, Toby Jones, Ciarán Hinds y Rutger Hauer, se estrenará en México el 18 de Febrero.

Con información de EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario