lunes, 24 de enero de 2011

Dialogan Espinosa y Clinton sobre seguridad, narco y cambio climático

Ciudad de México / lunes, 24 de enero 2011
Distrital Revista

Por Guadalupe Vallejo. Enviada

Guanajuato.- La canciller Patricia Espinosa y la secretaria de Estado de la Unión Americana, Hillary Clinton, iniciaron a las 13:50 horas una reunión privada para abordar temas de combate al narcotráfico, seguridad y cambio climático, entre otros.

Escoltada por más de una docena de camionetas, la funcionaria de Estados Unidos llegó a las 13:45 horas al Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas, donde fue recibida por Espinosa Cantellano e integrantes del cuerpo diplomático en México.

Tras la recepción de bienvenida, las funcionarias se tomaron la fotografía oficial del encuentro y depositaron una ofrenda floral en el Fuego Simbólico de la Alhóndiga de Granaditas.

Luego comenzó un encuentro privado, tras lo cual y de manera conjunta la canciller mexicana y la secretaria de Estado ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación en el que darán a conocer los alcances a los que llegaron en temas bilaterales.

En el Patio Central del inmueble donde se ubica una réplica de la Campana de la Independencia, fueron colocadas las banderas de México y Estados Unidos, asì como sendos estrados donde cada una dará su mensaje, programado para las 14:30 horas.

Posteriormente se dará paso a la rueda de prensa, para lo cual se acordó que serán formuladas dos preguntas de medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros.

Se trata de la tercera visita de la jefa de la diplomacia estadunidense a territorio mexicano, tras su viajes en marzo de 2009 y 2010; en éste último Hillary Rodham Clinton encabezó la delegación estadunidense para participar en la reunión de alto nivel sobre seguridad.

Antes del ingreso de la secretaria de Estado, estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad de Guanajuato gritaron consignas como ¡No más sangre!

Agentes de las policías Federal, Estatal y Municipal reforzaron la seguridad en los alrededores de la Alhóndiga y cerraron la circulación al tránsito vehicular. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario