domingo, 30 de enero de 2011

Detiene Ejército a cinco personas en Acapulco y asegura droga

Ciudad de México / domingo, 30 de enero 2011
Distrital Revista

Chilpancingo, Gro.- Efectivos del Ejército Mexicano detuvieron a cinco personas presuntamente vinculadas con el crimen organizado el Tierra Caliente y aseguraron más de cinco toneladas de droga, armas y vehículos.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 35 Zona Militar, informó que la acción se dio en el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer, cuando el personal militar perteneciente al 50 Batallón de Infantería recorría las inmediaciones del municipio de Zirándaro de los Chávez, en la región de Tierra Caliente.

En el operativo se logró la detención de Orlando Sánchez Sandoval, "el Paisa", originario de Pandacuareo, municipio de Zirandaro de los Chávez; Emilio Luna Pineda, Javier Hernández Molina, originario de San Bartolo, municipio de Ajuchitlán del Progreso; Agustín Pineda Arellano y Jesús Pineda Sánchez, originario de La Calera.

En el operativo también se aseguraron cinco armas de fuego, de difirentes calibres, 5 mil 200 kilogramos de marihuana, 10 gramos de cocaína, y 10 gramos de droga sintética, además de dos vehículos. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario