martes, 25 de enero de 2011

Aporta EU 500 mdd para lucha contra el crimen

Ciudad de México / martes, 25 de enero 2011
Distrital Revista

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, anunció que su país entregará a México en 2011 un total de 500 millones de dólares para luchar contra el crimen organizado, como parte de la Iniciativa Mérida.

Asimismo, la funcionaria estadounidense reconoció que la estrategia del presidente Felipe Calderón de combatir directamente al crimen organizado, es la única y adecuada.

Clinton aseguró su país confía en las instituciones mexicanas, como el Ejército, que encabezan la lucha contra la delincuencia organizada.

Por su parte, la canciller mexicana, Patricia Espinosa, señaló que Estados Unidos y México “estamos conscientes de nuestras respectivas responsabilidades” en la lucha contra el crimen organizado.

La delincuencia organizada transnacional es una enemiga común, y el tema de la seguridad es central para ambos países, dijo Espinosa.

De acuerdo con la titular de Relaciones Exteriores, el trabajo conjunto con Estados Unidos contra el crimen tiene puntos esenciales: la desarticulación de grupos delictivos, combatir el tráfico de armas, trabajar contra el lavado de dinero, impulsar el desarrollo social, y reducir el consumo de drogas.

Con información de Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario