sábado, 22 de enero de 2011

Aplicará GDF operativo para eventos masivos de fin de semana

Ciudad de México / sábado, 22 de enero 2011
N22/ Distrital Revista

Para los eventos deportivos, religiosos e institucionales que se efectuarán este fin de semana, el Gobierno del Distrito Federal aplicará un operativo interinstitucional a fin de garantizar la seguridad de los asistentes y controlar la vialidad.

En conferencia de prensa el director general de Gobierno, Héctor Antuñano González, indicó que este sábado y domingo se llevarán a cabo 28 eventos de diversa índole, de los cuales destacan siete por el número de gente que puede acudir.

Acompañado por el jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Luis Rosales Gamboa, y de la directora general de Emergencias Mayores de la Secretaría de Protección Civil, Gloria Vázquez Rangel, el funcionario aclaró que se pondrá mayor atención al partido entre Cruz Azul y Pumas este sábado.

"La rivalidad de los equipos hace que las porras puedan entrar en conflicto, por lo que se desplegará un operativo con más de mil 800 elementos de la SSPDF, que se encargarán de resguardar la seguridad de los asistentes y de la vialidad en calles aledañas al evento deportivo", señalaron.

Otro evento masivo que destaca es el partido de futbol entre América y Tigres en el Estadio Azteca, el domingo a las 18:00 horas, donde se dispondrá de mil 500 elementos de la policía capitalina para hacer labores de seguridad, vigilancia y vialidad.

Asimismo se realizará la 143 edición del tradicional Paseo Dominical "Muévete en bici", con un recorrido de 24 kilómetros, en la ruta que corre del Paseo de la Reforma, a la altura de la calle Lieja, hasta la delegación Gustavo A. Madero.

También en la plaza del Zócalo capitalino y en el Monumento a la Revolución se efectuarán dos eventos institucionales para la conmemoración del 10 aniversario del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS).

En tanto, a las 11:00 horas del sábado se llevará a cabo en la explanada del Monumento a la Revolución la entrega de dos mil apoyos económicos a jóvenes, y el domingo la corrida de toros de la temporada mayor, en la Plaza México, donde se espera un aforo aproximado de seis mil asistentes.

También el domingo a las 20:00 horas iniciarán las fiestas patronales del Barrio de San Esteban, en la delegación Xochimilco.

Los funcionarios señalaron que los operativos de vigilancia y vialidad que se efectuarán en las inmediaciones de los estadios Azul y Azteca para los encuentros de futbol no contemplan el cierre de vialidades, e invitaron a la población de evitar transitar por dichas zonas. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario