jueves, 30 de diciembre de 2010

Museo de Cera del DF: segundo recinto más visitado en 2010

Ciudad de México/ 30 de diciembre de 2010
N22/Revista Distrital

Con 31 años de existencia, el Museo de Cera de la Ciudad de México se ha consolidado en el gusto del público, al ser el segundo recinto más visitado a nivel nacional durante el 2010, así como el quinto más buscado por internet.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de hábitos, prácticas y consumo culturales 2010, el 20 por ciento de la población dijo haber ido a un recinto de este tipo durante el año, y el Museo de Cera fue el segundo más visitado a nivel nacional con un 10 por ciento de menciones después del de Antropología, con un 12 por ciento.

El buscador en internet Google emitió su estadística Zeitgeist 2010 sobre de los temas más buscados a través de su portal. En México, dentro de los recintos de este tipo, el Museo de Cera ocupa el quinto puesto entre los más consultados.

Por ello, en este 2010, el grupo empresarial que dirige este recinto, inició un proceso de remodelación tanto en los museos de Ripley de Guadalajara y de la capital, además de abrir un tercero en el Puerto de Veracruz, de modo que cada ciudad cuenta ahora con un complejo de dos museos.

La remodelación en la Ciudad de México permitió instalar un túnel giratorio de 12 metros de largo, convirtiéndolo en el más largo de Latinoamérica, así como crear el simulador Viaje Fantástico, atracción que por medio de animación 3D y efectos especiales en una sala de proyección logra que el visitante pueda recrear totalmente las sensaciones de un viaje sin moverse de su asiento.

Por primera vez y de manera simultánea en dos de estos recintos se instaló una exposición temporal "Vivamos el Bicentenario", en la Ciudad de México y Guadalajara, presenta en cera a los héroes de la Independencia y la Revolución, acompañados de una museografía que describe su participación y contextualiza los acontecimientos sociales y tecnológicos. Esta muestra ha sido visitada por miles de espectadores.

Además, por medio del programa de visitas escolares muchos niños de todo el país pudieran conocer de una forma más real y entretenida a los personajes históricos. Debido al éxito de esta exposición, se ha decidido adoptar la modalidad de realizar muestras temporales y temáticas durante 2011.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario