martes, 28 de diciembre de 2010

Intensifica la GAM apoyo a grupos vulnerables por fríos

Ciudad de México / martes, 28 de diciembre 2010
Distrital Revista

Ante las bajas temperaturas pronosticadas para las próximas horas, la delegación Gustavo A. Madero intensificó el programa de ayuda a grupos vulnerables, como son los recorridos para detectar a personas desprotegidas y llevarla a albergues.

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, dijo que es una prioridad que las familias más desprotegidas, que habitan en las zonas de mayor marginalidad, encuentren condiciones adecuadas para sobrevivir, sobre todo en épocas de frío y de lluvia.

Refirió que se trata de brindarles protección y canalizarlos a los albergues del Gobierno del Distrito Federal, donde se les ofrece comida caliente y pueden pernoctar.

Por ello, instruyó al personal de Protección Civil y de Desarrollo Social de este perímetro para que intensifique los recorridos vespertinos y nocturnos, con el fin de detectar y brindar ayuda a las personas que no pueden resguardarse de la temperatura gélida.

Especificó que se hacen recorridos por las partes altas de la delegación y por los puntos de mayor concentración de indigentes, con el fin de darles apoyo y trasladarlos a los refugios donde pueden pasar la noche e ingerir alimentos calientes.

Lobo Román informó que en la delegación hay una población estimada de 500 personas en situación de calle que se ubican en nueve puntos definidos.

Los sitios son: La Casa de Transición La Raza, el Parque La Raza, la esquina de Montevideo e Insurgentes, Avenida Ticomán e Insurgentes, el Parque del Mestizaje, la estación La Villa, del Metro; las inmediaciones del Mercado Ferroplaza, la Central Camionera del Norte y la explanada del Mercado Progreso Nacional.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario