miércoles, 29 de diciembre de 2010

Guatemala pide indagar secuestro de migrantes

Ciudad de México / miércoles, 29 de diciembre 2010
Distrital Revista

La Cancillería guatemalteca envió a la similar de México una nota diplomática de "preocupación" por los recurrentes secuestros de inmigrantes centroamericanos por parte de grupos criminales mexicanos, en la que exigió investigar los hechos y procesar a los responsables.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su profunda preocupación por los hechos, ya que éstos evidencian una escalada de violencia en contra de la comunidad migrante", señaló la Cancillería en un comunicado divulgado el pasado martes en la capital guatemalteca.

El Gobierno guatemalteco solicitó a las autoridades mexicanas "la realización de una investigación de fondo, que busque deducir responsabilidades y castigar a los culpables", así como la creación de una Fiscalía Especializada en delitos cometidos contra Migrantes que se encargue de investigar este tipo de hechos.

La nota se refiere a dos casos de secuestro masivo de inmigrantes ocurridos el día 16 de diciembre en Oaxaca, donde al menos 50 migrantes fueron secuestrados, y el 22 del mismo en México, donde nueve corrieron con la misma suerte mientras viajaban en un tren.

Con información de Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario