jueves, 30 de diciembre de 2010

Becados más de 167 mil alumnos de bachillerato en 2010: SEP

Ciudad de México / jueves, 30 de diciembre 2010
Distrital Revista

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que como resultado de la convocatoria que este año llevó a cabo para obtener apoyos económicos del Programa Nacional de Becas de Educación Media Superior, más de 167 mil alumnos de bachillerato resultaron beneficiados.

Luego de la convocatoria efectuada en julio por la Subsecretaría de Educación Media Superior, la dependencia indicó que las entidades en las que más alumnos recibieron las becas fueron estado de México con 28 mil 711, Sonora con 10 mil 381 y Distrito Federal con nueve mil 254 estudiantes.

Les siguieron Veracruz con ocho mil 117, Chihuahua con siete mil 796, Baja California con siete mil 171, Durango con siete mil 107, Hidalgo con seis mil 465, Oaxaca con seis mil 395 y Sinaloa con cinco mil 910 alumnos.

La SEP explicó que los becarios recibirán un apoyo monetario que va de 500 a mil pesos mensuales, con entregas bimestrales, dependiendo del promedio, grado escolar, género y programa educativo en que se encuentre inscrito el estudiante.

Las becas tienen una vigencia igual al tiempo de duración oficial del plan de estudios, siempre y cuando el estudiante se mantenga como alumno regular, es decir que no repruebe materias, observe buena conducta y mantenga buen desempeño académico.

Algunos de los requisitos que cumplieron los alumnos beneficiarios fueron ser menores de 21 años, no recibir alguna beca educativa de otro programa gubernamental, provenir de familias cuyo ingreso mensual por persona es menor a mil 405 pesos en zona rural y dos mil 92 pesos en zona urbana, entre otros.

De los más de 167 mil alumnos que cumplieron con los requisitos y fueron seleccionados como becarios, 74 mil 220 son hombres y 92 mil 931 mujeres. La mayoría de los apoyos económicos, poco más de 100 mil, se otorgaron a estudiantes de primer ingreso y el resto a jóvenes de grados más avanzados.

La SEP destacó que con estas 167 mil becas, suman más de 300 mil los alumnos pertenecientes a instituciones públicas de educación media superior que salieron beneficiados por el programa nacional de becas. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario