miércoles, 22 de diciembre de 2010

Arranca programa Turismo para Ti en el DF

Ciudad de México / miércoles, 22 de diciembre 2010
Distrital Revista

A partir de este jueves y hasta el 7 de enero, el programa Turismo para Ti brindará sus servicios de guías de turistas y transporte gratuito a lugares emblemáticos de la ciudad de México, para que los capitalinos y visitantes conozcan su historia y valor turístico.

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal señaló en un comunicado que el objetivo del programa es beneficiar durante la temporada de invierno a tres mil personas; precisó que los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero se suspenderá el servicio.

El paseo inaugural, efectuado este miércoles, se llevó a cabo en el Museo de Ciencias Universum ubicado en Ciudad Universitaria, donde se presenta la exposición temporal The Body Worlds.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo del director general de Servicios Turísticos de la dependencia capitalina, Felipe Carreón Castillo, y del director de la exposición, Enrique Rubira Tello.

En el acto, Carreón Castillo refirió que la ciudad de México destaca a nivel mundial por ser la urbe con el mayor número de museos y tener el elevador panorámico más alto del mundo, e invitó a los visitantes del interior de la República a redescubrir la capital del país.

Como parte del programa, detalló, se ofrecerán innovaciones turísticas a los usuarios, las cuales incluyen la realización de actividades ligadas al cuidado y convivencia con la naturaleza.

Entre esas actividades destacan los campamentos dirigidos por expertos en sitios naturales de la capital como el Bosque de Chapultepec; el parque ecoturístico La Cima, en la delegación Tlalpan; y en el Desierto de los Leones, con el objetivo de incentivar el turismo ecológico, rural y de aventura.

El funcionario local explicó que en la iniciativa participan las empresas Turibús, Body Worlds y el Museo de las Ciencias, que ofrecerá algunos recorridos gratuitos de su nueva ruta navideña, que incluye lugares como Paseo de la Reforma, Centro Histórico y visitas al Museo Universum.

Asimismo, se realizarán recorridos guiados al Centro Histórico, Ciudad Universitaria y Museo Nacional de Antropología e Historia.

Para más información sobre los recorridos se puede consultar la página www.mexicocity.gob.mx, o los números telefónicos 01800 008 90 90 o 52 12 02 59 extensión 2104. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario