sábado, 20 de noviembre de 2010

Independencia y Revolución en lecturas dramatizadas

Ciudad de México / sábado, 20 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

•El Centro Cultural Helénico se une a la conmemoración de la Revolución presentando cinco obras de escritores mexicanos. La mejor será premiada por el Conaculta

Literatura

A partir del próximo lunes 22 de noviembre y hasta el viernes 26, el Centro Cultural Helénico será la sede de las lecturas dramatizadas De la Independencia a la Revolución, bajo la coordinación de Claudio Trejo.

Dichas obras corresponden a la autoría de dramaturgos afiliados a la Sociedad General de Escritores Mexicanos (SOGEM), quienes presentan como eje temático la Independencia y la Revolución Mexicana vista desde distintos ángulos.

La Capilla Gótica del Teatro Helénico será testigo y escenario de este ciclo en el que se reúnen más de cincuenta actores, dramaturgos y directores mexicanos, con la finalidad de dar a conocer el trabajo contemporáneo de la escena en México.

Las lecturas dramatizadas que participan en esta conmemoración son: "Ni hablar mujeres traes fusil", de Gabriela Ynclán; "Apóstol de la democracia", de Sergio Manuel Nery Alvarado; "María Epifania", de Sonia Enríquez; "Zapata vive", de Francisco de Hoyos y "Me lleva el tren", de Camila Villegas.

En conferencia de prensa, Antonio Crestani, director del Centro Cultural Helénico, dio a conocer que las cinco obras serán vistas durante su presentación por un jurado que determinará cual será patrocinada por Conaculta para su montaje.

Tanto los dramaturgos como los directores participantes hicieron la atenta invitación al público en general a que asista para disfrutar de estas narraciones, las cuales retoman la emoción de despertar auditivamente la imaginación y recrear el teatro histórico.

El Centro Cultural Helénico (Avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn) presentará este primer ciclo de narración dramática contemporánea. La entrada será libre e iniciarán durante toda la semana a las 20:00 horas.

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario