domingo, 28 de noviembre de 2010

Alcanza violencia intrafamiliar a adultas mayores en Durango

Ciudad de México / domingo, 28 de noviembre 2010
N22/ Distrital Revista

Estados

Durango.- Violencia intrafamiliar alcanza a mujeres adultas mayores, pues un reporte de la Secretaría de Salud indica que el cinco por ciento de ellas reciben maltrato emocional.

Se indicó que el maltrato no es tan sólo un factor que atormente a las mujeres jóvenes o a las casadas, la violencia se ha extendido a varios sectores.

Tanto ha crecido este malestar social que se estima que en México el 5 por ciento de los adultos mayores beneficiados por algún programa social de gobierno reportaron maltrato emocional.

Asimismo, se señala que el 0.81 por ciento de las mujeres mayores de 60 años reportaron haber recibido maltrato físico por parte de sus hijos marido o algún familiar cercano.

Alejandro Campa Avitia, secretario de Salud en el estado, aseveró que se estima que uno de cada cinco años de vida saludable perdidos por las mujeres están asociados con la violencia.

Dijo que estos casos generan ausentismo en los centros de trabajo entre 1 y 10 días laborales por año, incluso esta estadística incluye a las mujeres de edad avanzada que aun mantienen un ritmo de vida laboral activa.

Finalmente, comentó que se está trabajando de manera ardua por crear una cultura de la denuncia, ya que si las mujeres no acuden a realizar esta actividad es difícil poder tener cifras exactas y dimensionar el problema de violencia en Durango. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario