miércoles, 27 de octubre de 2010

Un mes de fiesta en Dolores Hidalgo en honor a José Alfredo Jiménez

Ciudad de México / miércoles, 27 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista

Música

Guanajuato.- Dolores Hidalgo le rendirá un homenaje al cantautor mexicano José Alfredo Jiménez con el Primer Festival Internacional José Alfredo Jiménez, que se llevará a cabo del 1 al 30 de noviembre, en el contexto del 37 aniversario luctuoso del creador de La vida no vale nada.

Para recordar a José Alfredo Jiménez, el gobierno de Guanajuato y el municipio de Dolores Hidalgo han preparado una amplia programación enfocada a que todo aquél que visite esa entidad durante cualquier día de noviembre, encuentre una actividad relacionada a la vida y obra de este importante personaje de la música mexicana.

La programación incluye conciertos musicales, muestras gastronómicas, actividades infantiles, exposiciones pictóricas, danza, recorridos históricos, música de mariachi, así como la participación de cantantes como Aida Cuevas, Lolita Cortés (sobrina nieta de José Alfredo Jiménez), Alberto Ángel El Cuervo, José Julián y el Mariachi Vargas, entre otros.

Blanca Puebla, coordinadora general del Festival Internacional José Alfredo Jiménez, indicó que el público disfrutará de un corredor artesanal, un ciclo de cine que recordará al cantante, así como del compromiso de los comerciantes de Dolores Hidalgo de volcarse en atenciones para ofrecer algo especial, por ejemplo, en la nevería se recomendarán las nieves de limón y de zapote que fascinaban a José Alfredo.

"Toda la gente de Dolores Hidalgo que tiene una obra de arte nos la va a prestar para montar un pequeño museo afuera del Museo Bicentenario. Además, la casa que habitó José Alfredo, que ahora está convertida en un museo dedicado a su persona, estará listo para atender a los visitantes interesados en conocer a fondo la vida de este artista mexicano reconocido internacionalmente", señaló Blanca Puebla.

José Alfredo Jiménez Jr., dijo que su padre estaría muy orgulloso y satisfecho de ver realizado uno de sus deseos: que su tierra Dolores Hidalgo hiciera un festival. "El homenaje que le hacen a mi padre está lleno de mexicanidad. Dolores Hidalgo, la cuna de la Independencia de México, está lista para recibir a todos los que gusten de la música de José Alfredo".

La programación completa del Primer Festival Internacional José Alfredo Jiménez está disponible en la página web http://www.festivaljosealfredojimenez.mx/.

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario