jueves, 28 de octubre de 2010

A subasta traje de Darth Vader de El Imperio contraataca

Ciudad de México / jueves, 28 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista

Cine

LONDRES, Inglaterra, 27/10, (N22/).- Un inusual traje del personaje Darth Vader de Star Wars saldrá a subasta el mes que viene y se espera que alcance un precio de hasta 230 mil libras 365 mil dólares, dijo el miércoles la casa Christie's.

La casa de remates agregó que los principales componentes del traje de 1980, que incluye el casco y la máscara, habrían sido creados para El imperio contraataca, la segunda película que se rodó de la saga. El remate se realizará en Londres el 25 de noviembre.

Darth Vader, uno de los villanos más conocidos en la historia del cine, tiene un papel central en la historia de Star Wars, la serie cinematográfica épica dirigida por George Lucas.

"Aunque hay registros públicos limitados de los trajes producidos y utilizados para la primera trilogía de Star Wars, el casco, la máscara y la armadura de los hombros del ejemplar presente tienen una procedencia que se remonta a los estudios cinematográficos en la época de producción (de la película)", señaló Christie's.

La vestimenta fue adquirida en el 2003 por su actual dueño, un coleccionista privado estadounidense, y es el primer traje completo en ser ofrecido en una subasta, añadió.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario