lunes, 25 de octubre de 2010

Regresa Trupefolis, cabaret para niños

Ciudad de México / lunes, 25 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista

Trupefolis, el único cabaret para niños regresa a los escenarios. Gracias al éxito alcanzado, el montaje de La Trouppe regresa, ahora en el centro de la Ciudad de México, en el Teatro Hidalgo.

Trupefolis es el montaje que La Trouppe, compañía teatral dirigida por Silvia Guevara, Mauro Mendoza y Carmen Luna, presentará a partir del 14 de noviembre en el Teatro Hidalgo (Hidalgo 23, Centro). Serán dos funciones los domingos a las 11:00 y a las 13:30 horas.

Trupefolis, el único cabaret para niños, es un montaje que funde el oficio de 30 años de trayectoria, con una producción que integra tecnología de punta y la magia del teatro de todos los tiempos; sin duda una puesta en escena memorable que confirma el lugar especial que La Trouppe tiene en la escena mexicana.

Con esta temporada, La Trouppe celebra tres décadas de trayectoria, Para Mauro Mendoza, director artístico de La Trouppe, esta puesta en escena, la primera que La Trouppe realiza con el apoyo del Programa México en Escena y el productor Javier López Miranda, "es un avance, una evolución a otro estadio de producción de la compañía".

"Son las antiguas folies, el teatro de revista, el de variedades, un bagaje cultural que casi hemos olvidado en la escena contemporánea y que a nosotros, en este espectáculo, nos ha permitido ir a diferentes niveles de creación, para dar tanto a los niños como a los jóvenes y los adultos diferentes lecturas, desde el humor más sencillo y blanco, hasta cuestiones que hablan de nuestra historia, de la identidad que tenemos a través del juego; se trata del teatro familiar que siempre hemos hecho", explica el director de La Trouppe.

En Trupefolis, espectáculo que ha buscado tener la estructura del cabaret y el music hall, hay diversos homenajes, al trompo, a Tin Tan y Ninón Sevilla, los sketches de los cómicos y los excéntricos musicales.

Trupefolis, el único cabaret para niños es una experiencia que nadie debe perderse, presentará a partir del 14 de noviembre en el Teatro Hidalgo (Hidalgo 23, Centro). Serán dos funciones los domingos a las 11:00 y a las 13:30 horas.

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario