viernes, 29 de octubre de 2010

Presentan en México nuevo libro de "Gabo"

Ciudad de México / viernes, 29 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista


La más reciente obra literaria del colombiano Gabriel García Márquez, "Yo no vengo a decir un discurso" se presentó este jueves en el Distrito Federal y a partir de este viernes podrá ser encontrado en librerías de México, España y América Latina.

Se trata de 22 textos, escritos originalmente para ser leídos por él mismo ante diferentes audiencias, y que prácticamente recorren toda su vida.

Los discursos inician con el cual el Premio Nobel de Literatura 1982 presentó a los 17 años de edad para despedir a sus compañeros que se graduaban en el Liceo de Zipaquirá, en 1944, y concluye con el que leyó ante las Academias de la Lengua y los Reyes de España al cumplir 80 años, en 2007.

Durante la presentación del libro se explicó que se trata de un proyecto que duró año y medio en madurar y que tiene sentido especial porque es la primera y única recopilación de discursos escritos y pronunciados por el mundialmente famoso García Márquez.

"¿Qué hago yo encaramado en esta percha de honor, yo que siempre he considerado los discursos como el más terrorífico de los compromisos humanos?", palabras con las que queda claro el rechazo a la oratoria que se apreciaba desde los primeros textos.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario