domingo, 24 de octubre de 2010

Presentan El bloque, curso de cine de animación en el DF

Ciudad de México / domingo, 24 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista

Por José Vera Zambrano. Enviado

Morelia, Mich.- La cineasta Alejandra Guevara, directora de El bloque, un organismo que agrupa estudios y artistas de animación en México, anunció que en breve realizarán en la capital del país el primer curso "Introducción al cine de animación en Stop Motion".

Esta agrupación, que surgió en agosto de 2010, tiene como objetivo difundir, fomentar y financiar proyectos de animación, así como promover actividades que impulsen el crecimiento de la industria local.

En conferencia de prensa, Guevara especificó que el curso pretende convocar e integrar a realizadores de la animación que existen en toda la República mexicana.

"El objetivo es llevar los trabajos a festivales, producir, promover, profesionalizarnos e impartir cursos. Justamente el primero lo realizaremos en noviembre en la ciudad de México", comentó.

La cineasta señaló que "tenemos que reconocer que los profesionales del ramo estamos regados por todos lados, no había una agrupación ni proyecto. Desperdigados no podemos tener acceso a fondos y mucho menos ser tomados en cuenta por las instituciones".

Detalló que el grupo base está en la ciudad de México, aunque hay una persona de Nayarit que quiere hacer animación con huicholes, el plan es que se integren todos, "de todas partes de la República mexicana".

Durante la presentación se exhibieron algunos cortometrajes realizados por animadores integrantes de El bloque, como "Amatlán" de Simon Gerbaud; "Diez y media" de Salvador Garnica, y "La nostalgia del señor alambre" de Jonathan Ostos, entre otros.

Con información de Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario