lunes, 25 de octubre de 2010

Piratería causa pérdidas a cines por 2 mil 500 mdp

Ciudad de México / lunes, 25 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista

Cine

Los complejos cinematográficos del país dejan de percibir dos mil 500 millones de pesos al año, ya que no se llegan a vender alrededor de 50 millones de boletos debido a la piratería.

El presidente de uno de los cines más importantes del país, Alejandro Ramírez, dijo que ante dichas pérdidas la aprobación de la Ley Antipiratería abonará a contrarrestar este fenómeno, ya que ahora este delito se perseguirá de oficio y no por querella.

“Eso permitirá combatir más eficazmente la piratería, esperamos que así sea, porque todavía falta operarlo y que se dote de recursos a la Procuraduría General de la República para que se pueda combatir”, señala.

A nivel general, la industria vende 180 millones de boletos en promedio, de los cuales aquella empresa comercializa 112 millones.

Referente a la afectación por la inseguridad en la zona fronteriza del país, expuso que este fenómeno ha impactado entre 10 y 15% la asistencia a la última función, debido a que los clientes han cambiado sus hábitos de consumo.

Pese a que la meta para 2010 era abrir 280 salas nacionales e internacionales, serán sólo 250 con las que concluya la empresa, ya que la crisis del año pasado, así como la influenza, desaceleró el crecimiento de muchos desarrolladores inmobiliarios afectando la construcción de centros comerciales. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario