viernes, 29 de octubre de 2010

La Trouppe temporada en el Teatro Hidalgo con espctáculo Trupefolis

Ciudad de México / viernes, 29 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista

Un montaje que funde el oficio de 30 años de trayectoria, con una producción que integra tecnología de punta y la magia del teatro de todos los tiempos, es el que ofrecerá la compañía La Trouppe, en su espectáculo Trupefolis, el único cabaret para niños, que iniciará temporada el 14 de noviembre en el Teatro Hidalgo.

Bajo la dirección de Silvia Guevara, Mauro Mendoza y Carmen Luna, La Trouppe dará dos funciones todos los domingos del mes, con el apoyo del Programa México en Escena y el productor Javier López Miranda.

Este espectáculo, que Mauro Mendoza define como "la síntesis de 30 años de experiencia de La Trouppe y la necesidad de la compañía de enfrentar nuevos retos", está basado en los viejos teatros, que casi se han perdido.

Son, dijo, las antiguas folies, el teatro de revista, el de variedades, un bagaje cultural que casi hemos olvidado en la escena contemporánea y que a nosotros nos ha permitido ir a diferentes niveles de creación.

La idea es que tanto a los niños como a los jóvenes y los adultos se les ofrezcan diferentes lecturas, desde el humor más sencillo y blanco, hasta cuestiones que hablan de nuestra historia, de la identidad que tenemos a través del juego.

En Trupefolis, espectáculo que ha buscado tener la estructura del cabaret y el "music hall", hay diversos homenajes, al trompo, a Tin Tán y a Ninón Sevilla, los "sketches" de los cómicos y los excéntricos musicales.

Su arquitectura musical abarca diversos temas y géneros diferentes, que van desde el bossa nova hasta la música clásica, o encuentran correspondencias entre el chachachá y el ska.

Hay números musicales que pudieron realizarse ahora, aunque habían sido escritos desde hace años, como "Los Pericos", que con son jarocho crean una genuina fiesta de títeres en escena.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario