jueves, 21 de octubre de 2010

La UNAM ya cuenta con moneda conmemorativa por su centenario

Ciudad de México / viernes, 22 de octubre 2010

N22/ Distrital Revista


El Senado aprobó la emisión de una moneda conmemorativa de los 100 años de la fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por su contribución al desarrollo educativo, científico y académico de la sociedad mexicana.

El órgano legislativo precisó que la acuñación de dicha pieza se aprobó debido a que esa casa de estudios se ha constituido como el recinto educativo más importante del país y de Latinoamérica, reconocido así internacionalmente.

La moneda conmemorativa, con un valor nominal de diez pesos, tendrá un contenido de una onza troy de plata pura y en el anverso aparecerá el Escudo Nacional en relieve, con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos".

En el reverso el motivo será el que apruebe el Banco de México a propuesta de la UNAM, pero deberá referirse, invariablemente, a su contribución al desarrollo educativo, científico o académico del país a 100 años de su fundación.

Así, la máxima casa de estudios del país tendrá un plazo de 30 días naturales, luego de la promulgación de este decreto, para enviar al banco central dicho diseño.

Si la Universidad Nacional no presenta una propuesta sobre el anverso, será el Banco de México el que realice el diseño de que se trate.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario