miércoles, 27 de octubre de 2010

Elige la ONU a México como miembro del Consejo Económico y Social

Ciudad de México / miércoles, 27 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista

México fue electo como miembro del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas, con 184 votos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la dependencia detalló que dentro de los trabajos de la 65 Asamblea General de las Naciones Unidas, México recibió 184 votos, como parte del proceso para renovar a 18 de los 54 miembros del Consejo.

Con ello, se convirtió en el país latinoamericano con mayor votación y el tercero dentro de la votación general.

El Consejo Económico de la ONU, conocido como ECOSOC, es el órgano de las Naciones Unidas encargado de formular recomendaciones sobre políticas económicas y sociales que mejoren el nivel de vida, empleo, progreso económico y social de las poblaciones.

De acuerdo con la Cancillería, el trabajo de México dentro del Consejo Económico consistirá en buscar que se alcancen los compromisos internacionales en Asistencia Oficial al Desarrollo, con énfasis en el cumplimiento de los compromisos de países donantes.

Igualmente, México impulsará la cooperación internacional en todos los ámbitos y niveles, buscando mejorar la cooperación, el uso de los recursos humanos y financieros, para impactar positivamente en el desarrollo.

Además, el país participará en temas de crisis financiera y alimentaria, así como el efecto que provocan esos fenómenos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Para avanzar en este aspecto, acotó la dependencia, México creó un Comité cuyo propósito es proveer insumos para la vinculación entre los que generan indicadores sobre dichos objetivos y los formuladores de políticas públicas.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario