viernes, 29 de octubre de 2010

El crimen organizado ya opera en la capital: CDHDF

Ciudad de México / viernes, 29 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista

El ombudsman capitalino, Luis González Placencia, consideró que por el tipo de armamento y el modus operandi que se ha venido utilizando en los homicidios recientes en el Distrito Federal relacionados con las drogas, se puede decir que el crimen organizado está ya operando en la Ciudad de México.

Entrevistado en la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el titular de la Comisión de Derechos humanos del Distrito Federal (CDHDF) dijo que ese tipo de situaciones “deben alertar a las autoridades” acerca de esos grupos delictivos.

Desafortunadamente, dijo, lo que estamos viendo en la Ciudad de México son hechos cada vez más frecuentes de violencia y ajuste de cuentas, “y eso nos alarma muchísimo”.

Por ello, pidió a las autoridades capitalinas que den toda la información precisa a la sociedad para que puedan tomar sus previsiones. “Esconder lo que sucede no ayuda ni a las autoridades ni a los ciudadanos”, sentenció.

El ombudsman de la ciudad pidió que se atienda a los familiares de los siete jóvenes que fueron asesinados la noche del miércoles en la zona de Tepito.

Con información de Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario