jueves, 28 de octubre de 2010

Buscan difundir la gastronomía y cultura mexicana en Canadá y EU

Ciudad de México / jueves, 28 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista

Difundir la cultura y las tradiciones de México en más de 156 restaurantes de Estados Unidos y Canadá, es el objetivo de la Sexta Semana Trinacional de Gastronomía y Cultura Mexicana, que se realizará del 31 de octubre al 6 de noviembre.

Claudia Ortega González, directora de Capacitación Cultural, de la Dirección General de Vinculación Cultural del Conaculta, celebró esta iniciativa apoyada por la Secretaría de Relaciones Exteriores y dijo que el propósito principal de estos esfuerzos es crear elementos identatarios y difundir nuestra cultura en los lugares de gastronomía nacional en el extranjero.

"Lo que comemos, bebemos, los lugares donde los consumimos, así como la forma como se preparan, son elementos que nos marcan toda la vida. Para el Conaculta esta Semana Trinacional de Gastronomía y Cultura Mexicana es una gran oportunidad para seguir promoviendo el patrimonio tangible e intangible que nos da cohesión como mexicanos", dijo.

Por su parte, Javier Díaz de León, director del Instituto de Mexicanos en el Exterior dijo que actualmente hay más de un millón 100 mil mexicanos que trabajan directamente en la industria gastronómica de Estados Unidos, representando el 10 por ciento de los trabajadores de este ramo.

"De ahí la importancia de reforzar la presencia de nuestra cultura en ese ámbito, por ello, en el marco de esta semana vamos a montar 175 ofrendas en los diversos establecimientos que celebren con nosotros en Estados Unidos y Canadá", expuso.

Las ofrendas de la Sexta Semana Trinacional de Gastronomía y Cultura Mexicana, se montarán en 156 restaurantes de comida mexicana de Estados Unidos y Canadá, del 31 de octubre al 6 de noviembre.

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario