sábado, 30 de octubre de 2010

Armando Manzanero anunció proyecto para habilitar rotonda de compositores

Ciudad de México / sábado, 30 de octubre 2010
N22/ Distrital Revista

El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero, informó que los jardines de la institución se convertirán en la rotonda de los grandes compositores.

En entrevista explicó que ello se debe a que el espacio de la esquina de Benjamín Hill, Alfonso Reyes y Circuito Interior es insuficiente.

El autor de temas como "Somos novios" y "Esta tarde vi llover" señaló que entre árboles y matorrales se colocarán los bustos de los compositores destacados, pero ahora en las instalaciones de la SACM.

Abundó que allí estarán mejor resguardadas las esfinges de bronce, luego de la rapiña registrada, como cuando fue robada la estatuilla de Francisco Gabilondo Soler, "Cri-Cri", hace un tiempo.

Manzanero agregó que además de este proyecto de rescate de la rotonda, está el pactar con las autoridades del Distrito Federal, especialmente con las de la delegación Coyoacán, para convertir el jardín Tagle, en la rotonda de los compositores.

"La idea es enorme, vamos a colocar los bustos en bronce de los más grandes compositores, acompañados de una plataforma multimedia que permita al público disfrutar de los temas musicales de su elección al apretar un botón; sería algo como un jardín musical", destacó.

Abundó que ambos proyectos se iniciarán una vez terminado el Auditorio Roberto Cantoral, el cual se encuentra en un 30 por ciento de avance, y será para finales de 2011 cuando sea inaugurado.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario