domingo, 26 de septiembre de 2010

Se enorgullece Diego Luna de haber dirigido ‘Abel’

CIUDAD DE MÉXICO / domingo, 26 de septiembre de 2010
N22/ Distrital Revista

Cine

El actor mexicano Diego Luna dijo sentirse orgulloso de haber dirigido la película 'Abel', ya que ha tenido la fortuna de gozar de gran nivel de atención fuera de México, ello tras adjudicarse el Premio Horizontes y el Premio Euskaltel de la Juventud, en la edición 58 del Festival de Cine de San Sebastián.

"Me siento muy feliz de estar acá en España recibiendo los premios, muy orgulloso y eufórico. Estoy muy agradecido en todo sentido de que mi primera película haya contado con tanta fortuna y el haber podido colaborar con el equipo que hizo `Abel`, de verdad que sí es una fortuna", explicó en entrevista telefónica con Notimex desde España.

Diego Luna aseguró que la felicidad que lo embarga por dichos galardones la quiere compartir con la gente que hizo posible la realización de "Abel". "Tengo unas ganas terribles de compartir esto con todos ellos, es muy raro venir solo por estos premios, dan tantas ganas de recibirlos con todos ellos".

Sumamente entusiasmado, el actor y director destacó que le da tranquilidad saber que está haciendo lo que le gusta, "los primeros premios son los más importantes porque son los que te llenan de energía para seguir, te encarrilan de alguna manera".

Sobre el Premio Horizontes, Luna señaló: "Sin duda es un premio muy importante, porque pasé mucho tiempo queriendo dar este paso de dirigir y el que la película reciba estos reconocimientos me emociona mucho y me dan de ganas de ponerme a hacer otra.

"Por otro lado, me agrada poder entregarle un poquito a todos los que participan en la película. De alguna manera siempre queda uno en deuda con el equipo y es bien bonito saber que el filme nos está regresando con estas satisfacciones un poco de lo que todo el mundo le metió", dijo.

Diego Luna no restó importancia al Premio Euskaltel de la Juventud que también recibió en la celebración cinematográfica.

"Ese también es muy especial, es algo particular porque no es un jurado, no es el punto de vista de cinco o seis personas, sino que es de alguna manera un premio del público, un premio de 300 chavos que vieron 27 películas y votaron por `Abel`", declaró.

"Es algo bien bonito, es tener la certeza de que logramos que la historia se conecte con el espectador, ya que para eso la hicimos, esperando que tenga una resonancia en el público".

Diego Luna compartió que tiene muchas esperanzas en el lanzamiento de "Abel" en España, "porque es como un termómetro de que la gente responda a la historia y a la película".

Al preguntarle qué hará con ambos premios, el actor respondió: "Estoy todavía un poco mareado y como que no acabo de digerir lo que está pasando, pero de lo que más tengo ganas es de regresar a México y abrazar a todos los que hicieron la película, porque es raro festejar a solas, es raro hacer un viaje de 20 horas para recibir esto, que en realidad deberíamos estar recibiéndolo todos". (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario