domingo, 26 de septiembre de 2010

Promueve IMSS acciones para salud cardiovascular

CIUDAD DE MÉXICO / domingo, 26 de septiembre de 2010
N22/ Distrital Revista

Salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo en el Zócalo capitalino actividades de promoción a la salud cardiovascular, con diagnóstico temprano de enfermedades y pláticas para todo el público


Además el IMSS destacó que el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI adquirió tecnología de punta, con lo que dio un paso hacia la modernización de su servicio.

Ello con el objetivo de brindar tratamientos con oportunidad a sus derechohabientes con padecimientos de corazón, pulmón y arterias.

En ese contexto, informó que se compró equipo nuevo de imagenología, que incluye un tomógrafo de 64 cortes, ecocardiogramas, ultrasonidos y equipos de rayos X.

El titular de la Coordinación de Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS, Mario Madrazo, indicó que equipo como el tomógrafo de última generación permite a los especialistas realizar un diagnóstico rápido y certero de enfermedades cardiovasculares.

Al inaugurar el simposio conmemorativo del Día Mundial del Corazón, detalló que ese equipo cuenta con un software especializado, con el cual es posible realizar diagnósticos no invasivos de problemas coronarios severos.

El especialista indicó que el objetivo principal de dicha tecnología es que métodos como el cateterismo, que requieren de una pequeña incisión en la ingle del paciente, sean resolutivos del padecimiento y no para exploración.

Madrazo Navarro añadió que además de modernizar las áreas del Hospital de Cardiología se ha puesto en marcha un programa de estímulos para los hospitales que realizan trasplantes de órganos.

A su vez, el director del Hospital de Cardiología de Siglo XXI, Moisés Cutiel Calderón Abbo, enfatizó que enfermedades cardiovasculares como infartos del miocardio y accidentes cerebro vasculares cobran 17.5 millones de vidas al año a nivel mundial.

Insistió en la necesidad de que la población, desde infantes hasta adultos mayores, conozca cómo mantener un peso adecuado y haga ejercicio constante, a fin de prevenir los diversos factores de riesgo que afectan directamente al músculo cardíaco.

Entre ellas, añadió, obesidad y sedentarismo, que llevan a padecer diabetes, hipertensión arterial y enfermedades graves del corazón.

Explicó que el lema de este año para el Día Mundial del Corazón es "Yo trabajo para el corazón", con en el que se promueven y recomiendan 10 sencillos pero efectivos pasos para mantener una buena salud en general.

Entre ellos destacan comer saludablemente, hacer ejercicio diario, dejar de fumar, vigilar un peso adecuado, acudir al médico a revisión aunque no se tenga alguna enfermedad, conocer factores de riesgo y antecedentes familiares de padecimientos. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario