domingo, 26 de septiembre de 2010

Inician proceso a presunto colaborador de ‘la Barbie’

CIUDAD DE MÉXICO / domingo, 26 de septiembre de 2010
N22/ Distrital Revista

Un Juez de Distrito en Materia Penal en el estado de Jalisco dictó auto de formal prisión a Gamaliel Aguirre Tavira, alias "el Huetamo", presunto colaborador de Édgar Valdez Villarreal, "la Barbie".

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que también se abrió proceso penal contra sus cómplices Hermilo Aguirre Flores, Antonia Aguirre Flores y Jacqueline Jennifer Nava Soberanes.

La dependencia indicó que Aguirre Tavira y estas tres personas son probables responsables de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los cuatro procesados fueron detenidos el pasado 10 de julio por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en un inmueble ubicado en la calle Granjas del Márquez, en Acapulco, Guerrero.

Al momento de su captura se les aseguraron armas de fuego, cartuchos y cargadores de diferentes calibres, aparatos telefónicos, granadas, 140 mil 646 pesos y documentación diversa.

Como resultado de las diligencias practicadas, el Fiscal federal determinó la vinculación de los procesados con la célula comandada por Edgar Valdez Villareal, del grupo delictivo de los Beltrán Leyva. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario