lunes, 27 de septiembre de 2010

Fuero no es paraguas de impunidad: Vázquez Mota

Ciudad de México / lunes, 27 de septiembre de 2010
N22/ Distrital Revista

Política

La coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, aseguró que el fuero se degrada cuando se utiliza como "paraguas de la impunidad".

Aunque no mencionó por su nombre el caso del diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Godoy Toscano, subrayó que el fuero que ostentan los legisladores no debe ser una apuesta de impunidad, un blindaje que permita a los legisladores "burlar la ley", por lo que es urgente debatir y revisar esta figura para evitar corrupción e impunidad.

A través del órgano de difusión de la bancada del PAN, la editorial de la Revista Semana, la legisladora expuso que la impunidad ha lastimado profundamente la confianza y credibilidad en las instituciones, en los sistemas de impartición de justicia, en el quehacer de la política, en el valor de las leyes.

"El fuero entonces se degrada, pierde su propósito y se convierte en promotor y paraguas de la impunidad: cuando da licencias para tomar la tribuna; para traficar influencias; para atropellar la ley; para evitar ser tratado con el mismo rasero del resto, es decir, de millones de mexicanos" puntualizó Vázquez Mota.

La ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) lamentó que el fuero del que gozan los legisladores se convierte en un abuso y se intenta convertirlo en renuncia de responsabilidades y sólo exigencia de derechos y privilegios. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario