viernes, 24 de septiembre de 2010

Cecilia Toussaint acusada de Acoso textual

CIUDAD DE MÉXICO / viernes, 24 de septiembre de 2010 
Distrital-Revista


Música

La cantante mexicana Cecilia Toussaint inició con éxito la temporada de su espectáculo "Acoso textual", en el cual ofrece los temas de su más reciente álbum que lleva el mismo nombre del show, y con el cual rinde homenaje a los compositores José Elorza y Jaime López.

La también bailarina y actriz ofreció junto a los músicos Alfonso Rosas (bajo), Leonardo Soqui (teclados), Ángel Chacón (guitarra) y Juan L. Gedovius (batería) un recital de cerca de dos horas.

El teatro Casa de la Paz fue el lugar que albergó el encuentro de Toussaint con su público, y donde volverá a presentarse el próximo 29 de septiembre y el 6 de octubre entrante.

Luego de que los músicos tomaron su lugar, la intérprete de temas como "Carretera" y "Prendedor" apareció en el escenario ataviada con un vestido negro con flores color blanco, acompañado de un chaleco tejido en color negro.

La cantante fue recibida con un caluroso aplauso, y así dio inicio a su actuación con el tema "Adiós a los dioses".

Tras un "gracias" y una reverencia al público, Toussaint continuó con "Las calles no cuentan". Después, la también bailarina expresó: "Muy buenas noches, es bueno estar aquí en este escenario luego de 25 años cuando estuve con 'Arpía'. Este escenario significa mucho para mí".

Al término de la presentación de los cuatro músicos que la acompañaron durante la velada, Cecilia dijo "Jaime López y Pepe Elorza nos acompañan esta noche, no físicamente pero sí con sus composiciones".

La presentación continuó con "Muriéndome de sed", tras lo cual la intérprete dijo: "Tenemos un compositor invitado, este es el tema de una persona que quiero muchísimo y que más me ha hecho reír y sufrir en la vida, mi hermano Fernando", y dio paso a la canción "España".

"Bonzo", "El mar de la tranquilidad", "Tres metros bajo tierra", "Bxh/2" y "Amar a Martha era mi tarea" fueron otros de los temas que ofreció Toussaint, quien mientras cantaba jugaba con la parte frontal de su vestido, cuya abertura dejaba ver las medias negras que cubrían sus piernas.

"Tienen que aplaudir más fuerte", dijo la cantante, quien de inmediato recibió una fuerte ovación: "Ahora sí, como diría mi papá: 'Así si baila mi hija con el señor'".

En la recta final del espectáculo, Cecilia Toussaint interpretó "Como locos", "No me dejes en Siberia" y "1940", entre otros temas que le valieron el reconocimiento de público.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario