jueves, 26 de agosto de 2010

Smashing Pumkins ofrecerá concierto en el Auditorio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO / jueves, 26 de agosto de 2010
Distrital-Revista

Música

La banda estadunidense The Smashing Pumpkins reconoció que la música ha encontrado nuevos canales de difusión alternativos, por lo que ha decidido formar parte de esta renovación al subir sus temas a Internet de manera gratuita.

Agregó que éste es el futuro para los artistas y sus propuestas musicales, lo que ha llevado a la industria del disco a sumirse en una crisis.

En declaraciones a la prensa, Billy Corgan, líder de la agrupación, comentó que 44 temas serán subidos a la red en forma periódica para que el público disfrute de ellas gratuitamente, pues les interesa que éstos lleguen a un mayor público.

Teargarden by Kaleidyscope es el octavo disco que presenta desde comienzos de julio y mismo que sus 44 temas que contiene son lanzados en forma periódica como descargas gratuitas.

Cada cuatro canciones es lanzado un EP en formato físico (CD) y digital.
"Los jóvenes ya no le toman tanto aprecio al álbum físico, sino que la red les ha permitido descargar una canción y poder disfrutar más de ella, así que decidimos suministrar de esta manera nuestra música", explicó.

Reconoció que la industria discográfica cada vez pierde más terreno debido a sus políticas comerciales, "en su momento nosotros estuvimos en el sistema, pero no teníamos el poder de decisión sobre todo lo que hacíamos musicalmente.

"Yo no estaba dispuesto a tener que someterme a lo que alguien dijera que era lo correcto o el género que teníamos que tener", comentó.

"Incluso no se nos brindó el apoyo deseado, pese a registrar buenas ventas, pero ahora la red se ha convertido en un importante canal de distribución para los proyectos musicales", dijo Corgan, el único sobreviviente de esta banda que se montó en la ola del grunge en la década de los años noventa.

Indicó que la industria discográfica se encuentra sumida en una crisis, por lo que vislumbra que internet es el futuro para la música, "todo está cambiando y toda la información se mueve demasiado rápido y hay que evolucionar".

The Smashing Pumpkins está de visita en México para ofrecer un concierto al lado de las bandas Zoé y 30 Seconds to Mars, este jueves en el Auditorio Nacional.


Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario