miércoles, 25 de agosto de 2010

Refrenda Blake seguridad con respeto irrestricto a derechos humanos

CIUDAD DE MÉXICO / jueves, 26 de agosto de 2010
Distrital-Revista

Seguridad

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, resaltó ante los ombudsman del país, que la política pública del gobierno federal en materia de seguridad tendrá como elemento central el respeto “irrestricto” de los derechos humanos.

Al reunirse con titulares de organismos públicos de derechos humanos, señaló que el presidente Felipe Calderón “tiene un interés particular en recabar las opiniones de los organismos públicos de derechos humanos, a efecto de integrar la política pública de seguridad nacional”.

En el marco de los Diálogos por la Seguridad. Hacia una política de Estado, Blake Mora destacó que este tipo de acciones permiten perfeccionar los mecanismos de defensa en el país.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) recordó que en los diálogos que ha establecido con actores claves de los sectores sociales públicos y privados, son relevantes las aportaciones que promuevan la legalidad, los derechos fundamentales de los mexicanos.

En el encuentro celebrado en el Antiguo Palacio de Cobián, el encargado de la política interna del país confió que este ejercicio de diálogo se transforme en acciones concretas que redunden en la conformación de una cultura de promoción y defensa de los derechos humanos.

Ello, a fin de proporcionar mayor seguridad y mejorar las condiciones de convivencia y desarrollo para todos los mexicanos, informó la dependencia en un comunicado.

Durante la reunión, que transcurrió en un ambiente de diálogo franco y abierto, los presidentes de la comisión nacional y las estatales de derechos humanos expresaron los puntos más importantes de la agenda en la materia.

Entre ellos, la trata de personas, las violaciones a los derechos humanos de migrantes, los derechos económicos, sociales y culturales, mecanismos de atención a víctimas y las agresiones a periodistas.

En su intervención, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, resaltó la importancia de atender todo tipo de violaciones de esta índole.

Comentó que es menester que la Federación, los estados y municipios coordinen sus estrategias para promover y defender las garantías individuales, en el marco de las acciones realizadas en materia de seguridad pública.

Al encuentro asistieron el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Segob, Felipe de Jesús Zamora Castro, y la titular de la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Omeheira López Reyna. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario