sábado, 28 de agosto de 2010

Pide ONU ratificar Tratado de prohibición de ensayos nucleares

CIUDAD DE MÉXICO / sábado, 28 de agosto de 2010
Distrital-Revista

Mundo

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares instó a los países a ratificar ese instrumento para lograr que entre en vigor.

Con motivo de la celebración, el 29 de agosto, del primer Día Internacional contra esas explosiones, proclamado por la Asamblea General de la ONU, la entidad destacó la importancia de generar más interés en el tema.

La jefa de la Sección de Evaluación de esta Organización, Silvia Álamo, dijo que esos ensayos son una pieza clave para el desarrollo de armamentos nucleares, por lo que su prohibición contribuiría a la seguridad mundial.

“En algunos casos se han hecho ensayos nucleares para confirmar la seguridad de la configuración de algún arma. Pero el propósito principal es confirmar la eficacia y asegurar que responden a los objetivos del diseño del arma”.”.

El Tratado ha sido ratificado por 150 países. Para que entre en vigor deben corroborar otros nueve países, entre los que figuran China, Estados Unidos, Irán, Israel y Corea del Norte.

El Día Internacional contra los Ensayos Nucleares fue promovido por Kazajstán, en cuyo territorio la Unión Soviética realizó 450 ensayos nucleares.

Con información de la ONU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario