jueves, 26 de agosto de 2010

México "tiene un rumbo claro" en materia de salud: Calderón

CIUDAD DE MÉXICO / jueves, 26 de agosto de 2010
Distrital-Revista

El presidente Felipe Calderón afirmó que México “tiene un rumbo claro” en salud y ratificó que una buena manera de celebrar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución es llevando estos servicios a todos los mexicanos que lo necesitan.

En un mensaje televisado con motivo de su IV Informe de Gobierno, destacó que en menos de cuatro años, su gobierno ha construido o remodelado más de mil 800 hospitales, clínicas o centros de salud en todo el territorio nacional, lo cual significa más de uno diario.

Explicó que, por ejemplo, se construyó el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario, en Tultitlán, estado de México; el de Alta Especialidad Centenario, en Morelos; y el Hospital de Villa Coapa del Seguro Social, en el Distrito Federal.

Calderón Hinojosa mencionó que también el Hospital Materno Infantil en Monterrey; o el de La Margarita, en Puebla; o los nuevos hospitales en Zacatecas, en Ciudad Victoria, en Durango, en Michoacán, en Oaxaca; en Villaflores, Chiapas; en Mérida, en León; en La Paz, Baja California Sur; en Campeche, y en muchos lugares más.

En el mensaje, grabado en la Galería de los Insurgentes de Palacio Nacional, el mandatario habló de lo hecho en infraestructura hospitalaria en el país y resaltó que se trata de la inversión más grande en la historia de México en ese sector.

Dijo que quiere que las instalaciones sean suficientes y adecuadas, “porque con ellas queremos lograr la cobertura universal de salud; es decir, que haya médico, medicinas y tratamiento para cualquier mexicana o cualquier mexicano que lo necesite”.

“Como padre de familia, sé que no hay cosa que preocupe más, que tener un hijo o un hermano enfermo, y no tener un lugar cercano dónde lo puedan atender”, reconoció, al subrayar que su gobierno tiene un claro compromiso con la salud “y lo estamos demostrando con hechos”, resaltó.

El titular del Ejecutivo añadió que, además, con las Caravanas de la Salud se llevan servicios médicos a más de tres millones de mexicanos en comunidades muy alejadas, donde no puede construirse un hospital. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario