lunes, 30 de agosto de 2010

Last Exorcism, a la cabeza de taquilla en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO / lunes, 30 de agosto de 2010
Distrital-Revista

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- La película The Last Exorcism superó a la también recientemente estrenada Takers por sólo 300 mil dólares para poner fin al reinado de dos semanas de The Expendables de Sylvester Stallone en la taquilla de América del Norte el fin de semana.

Con la lucrativa temporada veraniega finalizando el próximo fin de semana, las grandes producciones han cedido ante el arribo de películas de bajo presupuesto que buscan competir en el final del verano.

La película de suspenso psicológico The Last Exorcism, grabada en un estilo de falso documental con un grupo de desconocidos actores, obtuvo un estimado de 21,3 millones de dólares durante sus primeros tres días de exhibición, dijo el distribuidor Lionsgate.

Superó a la cinta de asaltantes de Sony Pictures Takers, que consiguió 21 millones de dólares. Las cifras y listas pueden cambiar el lunes cuando sean divulgados los datos finales.

Las películas fueron estrenadas con altas expectativas y ser muy rentables. Las mujeres representaron un 52 por ciento de la audiencia para ambas cintas.

Last Exorcism atrajo asistentes de menor edad, con dos tercios de la audiencia por debajo de los 25 años, mientras que la cifra fue de un 51 por ciento para Takers.
Last Exorcism fue producida de manera independiente por unos 2 millones de dólares y luego adquirida por Lionsgate por un monto similar para su distribución en Estados Unidos.

Pero la cinta obtuvo una pobre calificación "D" a la salida de las funciones en encuestas realizadas por Cinemascore, según Lionsgate.

"Quedamos impresionados", dijo David Spitz, presiente de la compañía de distribución local, notando que había recibido buenas críticas y despertado un gran interés a través de esfuerzos de mercadeo en internet.

Takers, con un elenco que incluye a Matt Dillon, Paul Walker y Idris Elba, costó unos 32 millones de dólares.

También debutó la redición de Avatar, la película de mayores ganancias en la historia, que alcanzó el puesto 12 con 4 millones de dólares, siendo exhibida en sólo 862 cines en tres dimensiones. Sus ingresos totales llegan a los 753,8 millones de dólares.

En tanto The Expendables, de Lionsgate, cayó al número tres con una recaudación de 9,5 millones de dólares, llevando la suma total a 82 millones en tres semanas.

Esta es la mejor aparición de Stallone desde Cliffhangers de 1993, que recaudó 84 millones de dólares.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario