miércoles, 25 de agosto de 2010

Las brujas invaden el Centro Cultural Universitario

CIUDAD DE MÉXICO / miércoles, 25 de agosto de 2010
N22/ Distrital-Revista

Cultura

Una combinación de leyenda, surrealismo y arte contemporáneo es lo que presenta el espectáculo dancístico-teatral Brujas, que se presentará en el Centro Cultural Universitario del 25 al 28 de agosto de 2010.

Brujas, dirigido por la coreógrafa Itzia Nieves y presentado por la Compañía de Danza La Cuerda Floja, tiene como objetivo principal el mostrar la relación histórica de las brujas y las amas de casa, la mujer atrapada en la sociedad, la discriminación, el rechazo, el estereotipo, las costumbres, las leyendas, los mitos y los comportamientos femeninos.

"Vamos a integrar y a entender la bruja que tenemos dentro de nosotras, la que hace magia en su cocina, con su escoba; la bruja es un concepto muy universal", comentó Isabelle Malchioni, quién está a cargo de la música de este espectáculo.

Esta coreografía, cuyo estreno mundial sucederá el viernes 27 de agosto, consta de 2 actos, donde las bailarinas Pabla Ceballos, Patricia Hernández, Diana Sánchez, Karina Terán, María Alatorre y la actriz Lourdes Mendoza, toman sus escobas convirtiéndose en amigas, cocineras, soñadoras, creadoras y amantes en cada uno de sus movimientos dancísticos.

Acompañadas de elementos multimedia, las intérpretes admitieron que cada personaje es muy personal, "cada quién escogió su propia bruja a partir de su vida", concluyó la coreógrafa Itzia Nieves.

Las presentaciones de dicho espectáculo serán a las 19:00 horas en el Salón de Danza del Centro Cultural Universitario, del 25 al 28 de agosto, la entrada es libre.

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario