martes, 31 de agosto de 2010

Fama de Mel Gibson no sufre mella tras escándalo: encuesta

CIUDAD DE MÉXICO / martes, 31 de agosto de 2010
N22/ Distrital-Revista

Cine

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El actor Mel Gibson puede estar sufriendo uno de los peores escándalos mediáticos de su carrera, pero una nueva encuesta indica que la controversia está teniendo un impacto relativamente pequeño en las taquillas de cine.

En una encuesta realizada entre el noticiero "60 Minutes" y la revista Vanity Fair publicada el lunes, más de tres cuartos de los estadounidenses dijeron que no se vieron afectados por las cintas de audio de llamadas telefónicas ampliamente difundidas en las que Gibson insulta a su ex novia.

Al ser consultados si era menos probable que compraran un boleto para una película de Gibson tras escuchar las cintas que están en internet, un 76 por ciento de los encuestados -incluidos un 80 por ciento de hombres y un 72 por ciento de mujeres- respondió "No, no hubo efectos".

Gibson, entre cuyas cintas figuran Braveheart y The Passion of the Christ, estuvo involucrado en el pasado en otros escándalos, entre ellos por hacer comentarios antisemitas a un agente de policía de California en el 2006.

En las ahora conocidas cintas de llamadas entre él y su ex novia, la modelo rusa Oksana Grigorieva, una voz que se presume es de Gibson emite duros epítetos en una discusión que involucra a su hija bebé.

Las cintas, subidas en julio al sitio web Radaronline.com, fueron difundidas en todo el mundo y desde entonces entendidos de la industria se han preguntado el efecto a largo plazo en la carrera de Gibson y en sus resultados en las taquillas.

Gibson tiene dos películas en proceso de producción, The Beaver y How I Spent My Summer Vacation. Su más reciente estreno, Edge of Darkness, no consiguió buenos resultados en las boleterías.

En otra consulta, la candidata republicana a la vicepresidencia estadounidense en el 2008 Sarah Palin, cuya lucha con el ex novio de su hija adolescente, Bristol, también ha acaparado titulares, fue vista como una ineficiente futura presidenta por el 59 por ciento de los estadounidenses.

Seis de cada 10 estadounidenses, incluidos un 75 por ciento de demócratas, un 40 por ciento de republicanos y un 63 por ciento de independientes, dijeron que Palin no sería una presidenta eficaz.

Sólo un 26 por ciento del total cree que ella tendría la habilidad para cumplir con el mando, indicó el estudio de Vanity Fair/60 Minutes.

La encuesta, que está disponible en el sitio web VF.com, es una medición mensual de actitudes estadounidenses en temas que incluyen cultura, estilo de vida, eventos actuales y política.

El centro de entrevistas de la cadena CBS News dirigió una muestra simple mediante teléfono a 847 adultos a nivel nacional.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario