lunes, 30 de agosto de 2010

Elvis Presley llena el Teatro de la Ciudad

CIUDAD DE MÉXICO / lunes, 30 de agosto de 2010
Distrital-Revista

•Héctor Ortiz, imitador del rey del rock and roll, se presentó en el Centro Histórico de la ciudad de México

Música

Convertido en uno de los más aclamados iconos de la música popular del siglo XX, Elvis Presley, y de acuerdo con la BBC de Londres el Mejor de América, el imitador Héctor Ortiz ofreció su espectáculo en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", donde el público lo ovacionó de pie.

Durante dos horas, Ortiz personificó de una manera espectacular los movimientos y voz del llamado "Rey del Rock", músico y cantautor fallecido hace 33 años, pero considerado hasta la fecha un icono de la música contemporánea.

Tanto The Classics, banda que acompaña al imitador en sus presentaciones, como la orquesta Filarmónicos de México, compartieron el escenario, así como similares colores en su vestuario; Ortiz se vistió en rojo con negro y la orquesta en negro con blanco.

Para iniciar el recital los Filarmónicos de México interpretaron el tema principal de la película 2001: Odisea en el espacio, luego apareció Ortiz ataviado con un traje completamente blanco, tal como lo usaba Presley en sus conciertos.

"Muchas gracias por estar en este concierto, nos la estamos pasando genial", fueron algunas de las palabras que el imitador, con más de 40 años dentro del medio, externo a los presentes.

Dentro del público se pudo apreciar a personas mayores, jóvenes y niños quienes por igual disfrutaron del espectáculo ofrecido por Héctor Ortiz y que llenaron el recinto casi en su totalidad, hubo hasta quien se paró a bailar a ritmo de rock.

"Suspicious minds", "Viva Las Vegas", "Don´t be cruel", "A Little less conversation", "My way", "An American trilogy", fueron algunas de las canciones que Héctor Ortiz interpretó y con las que fue ovacionado por los presentes.

Posteriormente, una pantalla descendió y se proyectó un video en el que aparecía una televisión antigua, que en su interior mostró los sucesos importantes que pasaron en la década de los años 50.

Al finalizar, apareció Ortiz, ésta vez, portando un pantalón negro, al igual que su camisa, y un saco dorado, para poder interpretar éxitos del rock and roll como "Hound dog". Momento en que, sus movimientos de cadera, hicieron que más de una mujer gritara emocionada.

Durante un momento, el imitador abandonó el escenario y los músicos se encargaron de animar al público, al mostrar sus capacidades musicales e interpretativas cuando el saxofonista de la orquesta realizó un solo.

De nueva cuenta, Ortiz tomó el escenario, ésta vez con un traje blanco con adornos en color dorado y repartió mascadas en diferentes colores al público, que no dudo en acercarse no sólo para recibir su regalo, sino para darle un beso al intérprete.

"Guitar man", "Heartbreak hotel", "Burning love", "Is now or never", "Jailhouse rock", "You don´t have to say love me", "The wonder of you", "All shook up", "If I can dream", "Tomorrow is a long time" y "You were always on my mind" complementaron el recital.

"Hace 33 años que murió Elvis, pero su presencia sigue aquí con nosotros y debe sentirse muy contento de que su música todavía les guste y que sepa que lo queremos, hay tantas personas que hacemos imitaciones de él, pero es él es el único y verdadero, fue un hombre muy solo, pero sigue siendo el rey, pese a los años", refirió Ortiz.

En diversas ocasiones, el público se puso de pie para ovacionar al imitador, quien lo agradeció con algunas reverencias.

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario