domingo, 29 de agosto de 2010

Convoca gobierno federal a partidos a no postergar reformas

CIUDAD DE MÉXICO / domingo, 29 de agosto de 2010
Distrital-Revista

El gobierno federal convocó a los partidos políticos a que sea el diálogo y el acuerdo, y no la demora de las reformas legales o los intereses partidistas de corto plazo, los que permitan avanzar, por el camino de la legalidad, la seguridad y el progreso económico y social.

De cara al inicio del próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión, recordó a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), que esta instancia legislativa es determinante para renovar y fortalecer la estrategia del Estado mexicano contra el crimen.

“Las reformas legales para favorecer el crecimiento sostenido de nuestra economía, ampliar la generación de empleo y el mejoramiento de la vida cotidiana de los mexicanos, no deben postergarse o sujetarse a los intereses partidistas de corto plazo”, subrayó en un comunicado.

De tal suerte, refrendó su compromiso de combatir la criminalidad que hay en el país, pues “en el gobierno federal no existen vacilación ni tregua que concedan ventaja a la delincuencia organizada.

Por ello, subrayó que las iniciativas de ley contra el lavado de dinero, contra del secuestro y otra en materia de seguridad nacional que se discuten en el seno del Congreso, “van dirigidas a debilitar el corazón mismo de las estructuras criminales”.

Con dichas propuestas, añadió la dependencia, también se pretende actualizar el marco institucional de la autoridad para una respuesta más oportuna y eficaz.

Además, recordó que la lucha en contra del crimen y en favor de la legalidad “no es responsabilidad de un sólo hombre o de un solo poder, sino de todas las instituciones” erigidas para salvaguardar los derechos de los ciudadanos.

La Segob asevero que también para impulsar con mayor rapidez la reactivación económica del país y generar los empleos que las nuevas generaciones demandan es necesario discutir y aprobar las reformas pendientes.

Así, se permitiría dar mayor certidumbre a los inversionistas nacionales y extranjeros y garantizar mayor flujo de inversión en el país.

Reconoció el trabajo legislativo previo, así como la disposición y el compromiso de todos los grupos parlamentarios con México, y exhortó a que sean el diálogo y el acuerdo, los caminos que se privilegien para la construcción del país que todo mexicano anhela y merece.

El llamado “respetuoso” a todas fuerzas políticas representadas en el Congreso es “para anteponer el bien superior del país a intereses particulares, y a redoblar esfuerzos, favoreciendo el diálogo como herramienta para la construcción de acuerdos”.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario