lunes, 30 de agosto de 2010

Carmen Aristegui recibirá la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz

CIUDAD DE MÉXICO / lunes, 30 de agosto de 2010
Distrital-Revista

Por su perfil ético y el compromiso que tiene en la búsqueda de la verdad, la periodista Carmen Aristegui Flores recibirá el próximo viernes la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz que otorga la Universidad del Claustro, en esta ciudad.

El máximo reconocimiento de la citada institución educativa también distingue la capacidad de la periodista en la defensa de la libertad, la justicia, la pluralidad, los derechos humanos y la necesidad de recuperar el carácter público de los medios.

La ceremonia estará presidida por la rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ), Carmen Beatriz López-Portillo Romano, en el marco del Día de la Universidad.

La distinción se ha entregado antes a personalidades, como el recientemente fallecido escritor Carlos Monsiváis, el doctor Juan Ramón de la Fuente y la pintora Leonora Carrington.

Carmen Aristegui Flores es una periodista mexicana, conductora de programas de radio y televisión.

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue Conductora de W Radio y lo sigue siendo de CNN en Español y MVS Noticias; también escribe en la sección de Opinión del periódico Reforma.

A principios de 2008 fue despedida polémicamente de su programa radiofónico "Hoy por hoy", uno de los de mayor audiencia en México. Hasta entonces se había destacado por dar amplio espacio a temas polémicos de la vida política nacional, como el aborto, la Ley Televisa, la reforma electoral o los casos de Ernestina Ascensio y Lydia Cacho.

Desde enero de 2009 transmite el programa de radio Primera Emisión, de Noticias MVS.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario