viernes, 27 de agosto de 2010

41 cortometrajes en el festival de la Riviera Maya

CIUDAD DE MÉXICO / viernes, 27 de agosto de 2010
N22/ Distrital-Revista

Cine

Cerca de 41 cortometrajes de varios países de Latinoamérica conformarán la selección oficial del Riviera Maya Underground Film Festival (RMUFF), que se realizará del 13 al 17 de octubre próximo en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Para esta quinta edición del encuentro se recibieron un total de 234 proyectos procedentes de países como Estados Unidos, España, Argentina, Perú, Brasil, Chile y México, conformando así una selección de sólo 41 trabajos.

En esta ocasión el festival trae una muestra de material realizado por indígenas de comunidades mayas, además de las actividades educativas, talleres, conferencias, muestras alternas, fiestas, conciertos y la muestra de la selección oficial.

RMUFF inundará la Riviera Maya con una variedad de actividades enfocadas a preservar el gusto por el Séptimo Arte, del 13 al 17 de octubre en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Los 41 cortometrajes seleccionados participarán en las categorías Documental, Experimental, Animación y Ficción.

Entre los trabajos se encuentran Un sueño mexicano, Carbonero, T.C. Aquí está y Vicente, que representan la categoría de Documental, mientras que en la Experimental están About it, Goliath, El origen todo era de colores y Despertar.

En el apartado de Animación se encuentran los trabajos Luna, El sueño de Galileo, Martyris, Go to sleep, Mariposas rosas, Clicks, De adentro hacia afuera y Moyana.

Mientras que en la categoría de ficción están Escorbo, Otro Domingo, El último canto del pájaro Cú, La mina de oro, La nuera de Don Filemón, Lupano Leyva, Miramelinda, The idiot, Yo te estaré cuidando y Ellos tienen que jugar.

Además de Distancias, Perdida entre los espejos, Intercambio, Feliz Navidad, Bungalow Bil, Día de revancha, El cortejo y No me ama.

Otras producciones participantes son: Martín Piroyansky, Solos hotel, La loca Matilde, Un juego absurdo, Ciclope, Luzazul, Desazón.


Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario