jueves, 15 de julio de 2010

Mexicana Alamar en el Film Forum

CIUDAD DE MÉXICO / jueves, 15 de julio de 2010

Cine
N22 / Notimex / Distrital-Revista

NUEVA YORK, Estados Unidos.- La película Alamar, dirigida por el cineasta mexicano Pedro González Rubio, comenzó la víspera su temporada de proyección en el Film Forum de esta ciudad, uno de los principales promotores del cine de arte internacional en Nueva York.

Alamar, un semidocumental narrado en italiano y en español que será proyectado del 14 al 20 de este mes, cuenta la historia de un padre que durante unos días viaja con su hijo a una comunidad cercana al Banco Chinchorro, una formación submarina en el Caribe mexicano que es parte del segundo arrecife más grande del mundo.

La producción fílmica retrata la despedida que finalmente supone ese viaje. El niño habitará por unos días con su padre en un mundo idílico, aunque lleno de trabajo, antes de partir con su madre, con quien vive de manera permanente en Roma, Italia.

La obra ha sido recibida de manera entusiasta por la crítica de Nueva York.
"Encantadora. Extrae sentimientos sorprendentemente profundos de la más simple de las historias. Una película de momentos, bellamente concebida y ejecutada", escribió Bilge Ebiri, de la revista New York.


Con información de: Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario