martes, 20 de julio de 2010

Iñárritu regresa a Expresión en Corto

CIUDAD DE MÉXICO / martes, 20 de julio de 2010
Cine
N22/ Distrital-Revista

GUANAJUATO, México.- El cineasta Alejandro González Iñárritu ofrecerá una conferencia magistral en la próxima edición del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, que inicia este viernes en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El realizador de los filmes Amores perros y Babel , ofrecerá asistirá además a la presentación del libro Un cine en libertad , que forma parte de las actividades del certamen en el marco de las actividades del Bicentenario de la Independencia de México y Argentina.

De acuerdo con los organizadores en la publicación se hace una revisión del concepto de libertad a través del proceso creativo de tres directores mexicanos, como Guillermo Del Toro, Alfonso Cuarón y el mismo Alejandro.

En cuanto a la contraparte, por el lado argentino se plasma el trabajo de Adolfo Aristaráin, Juan José Campanella y Eliseo Subiela, recordado en México por la película El lado oscuro del corazón.

González Inárritu logró reconocimiento internacional con Amores perros; después dirigió 21 gramos y Babel, estelarizada por Cate Blanchett y Brad Pitt, además está por estrenar Biutiful, protagonizado por el ganador del Oscar, Javier Bardem.

El Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, se llevará a cabo del 23 al 27 de julio en San Miguel de Allende y del 28 de julio al 1 de agosto en Guanajuato, donde Argentina es el país invitado.


Con información de: Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario