jueves, 22 de julio de 2010

Espectáculo "Tenochtitlan. La grandeza de un pueblo" será estrenado en el Teatro de la Ciudad

CIUDAD DE MÉXICO / jueves, 22 de julio de 2010
N22/Distrital-Revista

El Consejo de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal estrenará el espectáculo "Tenochtitlan. La grandeza de un pueblo", el domingo 25 de este mes, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En rueda de prensa, Juan Nicolás Guerra, organizador del acontecimiento, asimismo dio a conocer que se trata de un espectáculo que incluye, danzas, rituales, opera y música, con el que se conmemorará el 685 aniversario de la fundación de México-Tenochtitlan, antigua capital del Estado mexica.

"La idea es mostrar el proceso que ha tenido la Ciudad de México durante toda su historia, a través de cuatro puntos básicos: La cosmovisión, la resistencia, el sincretismo y la esperanza", indicó.

Es, agregó, un juego desde lo prehispánico, hasta la revolución, pasando por algunos de los acontecimientos que han marcado a esta ciudad como la marcha estudiantil de 1968, el sismo de 1985 y la expropiación petrolera, entre otros.

Detalló que el espectáculo, en el que participan 42 bailarines, actores y músicos profesionales, estará apoyado con un concepto multimedia que va narrando cada uno de los pasajes en que se desenvuelve la obra; asimismo, contará con la música de Gabino Palomares.


Con información de: Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario