miércoles, 28 de julio de 2010

Corto El pozo, de Guillermo Arriaga, será proyectado en la "Mostra" de Venecia

CIUDAD DE MÉXICO / Miércoles, 28 de julio de 2010
N22/ Distrital Revista

ROMA, Italia.- El escritor y cineasta mexicano Guillermo Arriaga presentará su cortometraje El pozo dentro de la sección Horizontes de la 67ª "Mostra", Muestra Internacional de Cine de Venecia, que tendrá lugar del 1 al 11 de septiembre próximo, confirmaron hoy los organizadores.

En un comunicado anticiparon que la sección "Horizontes" este año está abierta a todas las obras "fuera de formato", con "una amplia y dinámica mirada hacia las nuevas formas de lenguajes expresivos que confluyen en el cine".

La sección será abierta con La Belle endormie (La bella durmiente), escrita y dirigida por la francesa Catherine Breillat y será clausurada con Ok-hui-ui yeonghwa (La película de Oki) del coreano Hong Sang-soo.

En la sección "Horizontes" también tienen cabida varias producciones de América Latina, de países como México, Argentina, Brasil, Ecuador y República Dominicana.

Entre ellas está el cortometraje El pozo de Guillermo Arriaga, con Humberto Berlanga y Francisca Urquieta, producción que forma parte de un trabajo colectivo producido por TV Azteca, con un total de 13 cortos relacionados con el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

La obra de Arriaga cuenta con actores no profesionales, sobre todo campesinos de Coahuila, según comentó recientemente el propio Arriaga, guionista de los filmes Amores Perros, 21 gramos y Babel, dirigidos por Alejandro González Iñárritu.

La sección incluye premios al Mejor Largometrje, Mejor Cortometraje, Mejor Mediometraje y el Premio Especial del Jurado. El programa oficial de toda la "Mostra" será presentado este jueves en Roma.


Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario