lunes, 26 de julio de 2010

Ciclo Cine de Verano arrancará el miércoles en el DF

CIUDAD DE MÉXICO / Lunes, 26 de julio de 2010

N22/ Distrital Revista

Cine

Figuras como Diego Luna, Sergio Arau y Amanditita formarán parte del cine de Verano, que organizará el Gobierno del Distrito Federal de manera gratuita del 28 de julio al 22 de agosto.

Durante ese periodo se proyectará, en 14 diferentes puntos de la capital mexicana, 16 filmes representativos de diversas épocas, mientras realizadores, actores y músicos conversarán con el público y firmarán autógrafos al término de las funciones.

De acuerdo con los organizadores, la finalidad del cine de Verano es acercar más el Séptimo Arte y sus creadores al público, así como dar mayor impulso a las producciones que no llegan, por determinados motivos, a la cartelera del país.

En las charlas con el público estarán Diego Luna, María Novaro, Bruno Bichir, Sergio Arau, Rosalía Valdés, hija de Tin Tan; Alberto Cortés, el grupo Botellita de Jerez, Julieta Egurrola y Gabino Rodríguez.
Asimismo, Yulene Olaizola, Mercedes Moncada, Gabriel Retes, Roco, músico de La Maldita Vecindad; Amanditita y Rigoberto Pérezcano, entre otros cineastas, actores y músicos.

Las exhibiciones de las películas se realizarán en 14 plazas públicas de las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

En breve se darán a conocer los títulos de las películas que integrarán la muestra.

Se espera que el cine brinde los resultados que se pretenden, mientras los organizadores, entre ellos, el ex director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Jorge Sánchez, forma parte del consejo técnico de una nueva carrera que se impartirá en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).



Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario