jueves, 22 de julio de 2010

Ciclo "Bollywood" mostrará facetas poco conocidas de esta industria fílmica

CIUDAD DE MÉXICO / jueves, 22 de julio de 2010
N22/Distrital-Revista

Con la exhibición del ciclo Bollywood en la Cineteca Nacional de esta capital, Dinesh Kumar Jain, embajador de la India en México, desea que el público pueda conocer la otra faceta de dicha industria fílmica, así como el arte y la cultura hindú.

En conferencia de prensa, en el marco inaugural del encuentro, el embajador expresó su gratitud al complejo cinematográfico por la oportunidad de que se pueda apreciar el cine de la India, además de tener dos objetivos primordiales.

"Uno es dar entretenimiento a nuestros amigos en México, ya que muchos tienen interés y atracción por la cultura de la India, incluyendo el cine de Bollywood", expresó Kumar.

Indicó que el segundo es "mostrar otra faceta de esta nación, en un lapso de una semana en donde se mostrarán seis películas seleccionadas para permitir a México que conozca lo que realmente es Bollywood".

Tras señalar que "quizá sea la industria fílmica más grande de todo el mundo", abundó que esta nueva etapa se basa primordialmente en el entretenimiento y combina muchos elementos que la gente podrá disfrutar, como él y más personas de la India que conoce.

Apuntó que la película Mujer casada fue seleccionada para abrir el ciclo y es un claro puente entre el cine de Bollywood y el cine de arte.

"Ya se han hecho más versiones, basadas en una novela de Bengalí escrita en 1912, la historia es tradicional y conservadora, pero con unos toques modernos y muestra cómo chocan los valores en una historia de amor, que no es la única, pero esto es lo típico de la India", subrayó.

Bollywood, a desarrollarse del 20 al 25 de julio en la Cineteca Nacional de la capital mexicana, mostrará los filmes Al caminar (2003), El uniforme (2004), Laagan: Érase una vez en la India y Regreso a casa (2005), así como Seeta y Geeta de 1972.


Con información de: Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario