lunes, 26 de julio de 2010

9na Semana del Cine Alemán incluye una selección de filmes cómicos

CIUDAD DE MÉXICO / Lunes, 26 de julio de 2010
N22/ Distrital-Revista

Cine
• El encuentro estará dedicado a Fatih Akin, considerado como el abanderado de la nueva generación de cineastas alemanes.

Del 5 al 15 de agosto próximo se llevará a cabo la 9na Semana del Cine Alemán en la Cineteca Nacional con una amplia selección de filmes, entre los que destacan del género cómico y un ciclo dedicado a Fatih Akin, considerado como el abanderado de la nueva generación de cineastas alemanes.

El programa incluirá nueve películas que representan lo más relevante de la producción germana reciente, entre las que destacan: El listón blanco, de Michael Haneke; Whisky con vodka, de Andreas Dresen; Lo mismo pero diferente, de Detlev Buck y Soul Kitchen, de Fatih Akin.

Así como Fuerza de gravedad, ópera prima de Maximilian Erlenwein; Lila lila, de Alain Gsponer y los documentales En la mujer con cinco elefantes, de Vladim Jendreyko; Pianomanía, de Robert Cibis y Lilian Franck y La extraña, de Feo Aladag.

Además, por primera vez, la Semana de Cine Alemán se exhibirá en Guadalajara, Jalisco, del 13 al 21 de agosto, y en Monterrey, Nuevo León, del 21 al 28 de agosto; en todos los ciclos estarán presentes la cineasta Feo Aladag, así como la actriz Sibel Kekilli.

En cuanto a que está dedicado a Fatih Akin, quien ha sido premiado en varias ocasiones en los grandes festivales de Berlín, Cannes y Venecia, destaca el filme Rápido y sin dolor (1998) que narra la historia de "Gabriel" y su nueva vida después de salir del reclusorio.

Así como: En julio, Solino, Contra la pared, Cruzando el puente. Los sonidos de Estambul y A la orilla del cielo, películas en las cuales Akin analiza los conflictos culturales y raciales con una mirada poética e irónica que retrata a seres errantes y marginados.

Estas proyecciones se lograron gracias al Patronato de la Industria Alemana para la Cultura en colaboración con la Cineteca Nacional y el Goethe Institut Mexiko.

Con información de la Agencia Cultural N22y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario